martes, 28 de agosto de 2012

DÍAS DE SUEÑOS Y REALIDADES

Recuerdo esos días como los más extraños de mi vida. No supe en realidad cuantos eran, no existen mañanas ni noches, el tiempo de un hospital lo miden las luces, las voces o tal vez los calmantes administrados a horario.
Los sonidos también eran importantes, eran los que me conectaban con el exterior, lo real. Como ese campanario que tañía cada hora  con una melodía casi celestial; o las voces de los niños jugando en la plazoleta ubicada debajo de mi ventana, imaginaba que eran mis hijos, que hacía una eternidad que no los veía.
Me dormía en un estado de ensoñación casi mágico , producto de los somníferos, como si algo tibio me envolviera. Escapaba de la realidad y penetraba en un mundo de sueños.
Una de las últimas madrugadas me invadió un extraño sentimiento de muerte y desolación, fue una noche larga de vigilia; mi vida pasó frente a mis ojos. El sueño no venía, la angustia me invadía, pedí perdón a Dios por todo aquello que no estaba resuelto en mi existencia. Me dormí exhausta, envuelta en llanto y liberación.
El sonido del campanario me arrullaba y me arrastraba por ese camino de sedantes, hacia otro mundo, tibio y dulce.
                                                      M. PORRA.S
                                                          2000 

PALABRAS JAMÁS DICHAS

Aveces cuesta escribir esas palabras que  describen a una persona que ya no está. 
Solo puedes hablar de tus sentimientos, de tu vacío interior, de aquello que quisiste decirle y no pudiste, porque el tiempo y la muerte te ganaron la partida. Se fue y sabes que no lo verás jamás, solo en aquellos sueños en los que él está. Solo allí te puedes comunicar.Lo miras, le sonríes y le dices "TE QUIERO PAPÁ".

martes, 21 de agosto de 2012

TARDE SOLEADA

Día maravilloso de sol. Tarde que obliga a los bellos recuerdos de una época dorada; lejos muy lejos en el tiempo. Un tema romántico sonando en el  aire, un perfume conocido pero distante.
El alma queriendo escaparse de mis entrañas y remontar la difícil cuesta hacia el pasado. El ayer vuelve, siempre lo hace, trayendo pequeñas flores en el alma desolada, o tal vez olvidada de fantasear.
Los sueños son pequeños islotes en el tiempo, hay que recorrer largas distancias y remontar en contra de la corriente para llegar a ellos; ahí están en medio del mar, como un arrecife desolado.
La nostalgia es un sabor, un olor o quizás un color, que vuelve a invadir nuestro ser solitario, reseco de vivir, que solo se riega con el agua fresca de los recuerdos.
Cuando uno se olvida por completo de esa adolescente que alguna vez existió dentro nuestro, está envejeciendo de cuerpo y alma.
Todas esas reminiscencias afloran en una tarde soleada, como tantas de ellas en el recuerdo

Las últimas horas del día se desangran con sus tonos rojizos, agoniza, se precipita hacia la oscuridad, mis recuerdos se van, se ocultan como el sol al caer y volverán junto con el sol en otro amanecer nuevo.
                M. PORRA. S

viernes, 17 de agosto de 2012

AVECES

Aveces no me soporto,intento ser otra persona mimetizándose o simplemente,opto por alejarme de mi.
Me aferro a mis viejas creencias, esas que jamás me han hecho bien; es mi única ancla con el mundo que me invade y me agobia.
Me amarro a ese barco a la deriva que nunca llega a su destino. En otras vislumbro pequeñas luces, por rendijas de puertas cerradas.
Pero vuelvo a mí, dispuesta a perdonarme a quererme, como nadie lo hizo en esta vida. Hago un pacto con mi yo interior, el de protegerme ante cualquier daño en el que yo misma puedo hacerme.
Me abrazo fuertemente,  me felicito por los logros obtenidos y trato de pasar más tiempo juntas.  Porque a lo largo de esta vida estás solo, aunque te encuentres rodeado de gente y traten de quererte y protegerte, nunca nadie como vos puede hacerlo.
Por eso a la larga escojo estar sola conmigo  y nadie más.

ATESORO




Aprisiono entre las frías páginas de un libro,hojas muertas. Como quien guarda momentos queridos en la mente, para que no se esfumen en aquel efímero minuto que se fue.

Aromas de la infancia vuelven a mí, hojas húmedas,perfumes olvidados en un recóndito espacio de mi corazón.

Piso las hojas secas como dejo caer las páginas de mi calendario, en esta mañana fría donde la diminuta llovizna y la brisa helada cala mis huesos, recordándome que el verano ya no está.
                                                              M.PORRA S
                                                               26/04/12.
 




miércoles, 15 de agosto de 2012

MI CASA DE LA INFANCIA


Cierro mis ojos, agilizo mi memoria, ésta se activa instantáneamente y me veo. Me vuelvo a ver y no me reconozco, soy esa niña regordeta que prefiere la soledad como compañera. Las muñecas, los  libros y hojas en blanco para dibujar.
Bajo una lluvia fina de flores cayendo del parral, ahí estoy con las rodillas percudidas jugando a imaginar. Mis días de infancia transcurrían  entre flores y plantas del jardín de mi madre, me parece escucharla cantar mientras con manos hábiles las cuidaba  a sus queridas.
Aveces me sumerjo en sueños profundos y estoy allí, en mi vieja casa de la infancia, como si tiempo y espacio no existieran. 
Por eso sé que uno puede viajar en el tiempo, no con máquinas sino con la mente, ella te lleva a donde quieras ir.

domingo, 5 de agosto de 2012

LOS CABALLOS QUE PINTO.






Adoro los caballos, son la perfección, si me permitieran optar en mi mente, para poder guardar, elegiría un atardecer y caballos al galope. El Todopoderoso al decidir  crear un ser sublime, perfecto, pensó en ellos. 
Cuando los pinto, siento que puedo ser por un momento Dios; en el instante que mi mano y la prolongación, el pincel toca el lienzo;soy la persona más feliz del mundo un extasis invade mi alma y la reconforta. Que más se le puede pedir a esta vida, pintar y observarlos, estoy completa.                                               M. Porra.S
                                                                     2012 

COLORES.

Hay un tiempo definido en el que podemos adivinar el color o al menos procurar hacerlo. Es aquel dorado en el que los colores son brillantes y sonoros; invaden nuestro interior y nos sentimos únicos.
Es el momento de la adolescencia, de un color verde brillante, de plazas soleadas y parques arbolados. De momento sin espacio, de lugares abiertos, como es la libertad.
Ahora cuesta adivinar que color poseemos dentro, incluso los que nos rodean; colores sofocados, oscuros o simplemente tenues.
Aveces rompo mis propias fronteras olvidando  la cronología que inexorablemente me inunda; trato de recordar ese verde, dejo que me invada, que llegue hasta mi alma,  me siento adolescente otra vez.                                                                        M.Porra.S
                                                                                   2002
                                                                                     

sábado, 4 de agosto de 2012

EL LABERINTO.

El laberinto es casi transparente.Me permite descubrir otros tramos desconocidos de su mente.
Al mirar sus ojos claros puedo penetrar por ese complicado sendero que me remonta a sus pensamientos. Ellos me hablan de tardes en otro lugar cerca del mar, otras playas que mi pensamiento, mi corazón se despegan de mi cuerpo y se juntan al de él, viajando como si lo hubiera conocido.
Me asomo en aquellos trozos de cielo y se abre otra puerta de aquel indescifrable  laberinto;creo que sonríen, si, sus ojos con un destello desconocido parecen reír.
Que lejano pasado de alegrías habrán mirado, que desconocida dicha encierran sus pupilas, me pregunto.
Creo que recuerdan ese pequeño pueblo en Galicia, su casa, su madre o tal vez esa muchacha que le sonreía  cuando él,  sonrojado la saludaba.    
                                                                          M.Porra.S
                                                                              2002.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Un sueño ya vivido

Dulce tentación que recorre la extención de mi cuerpo gastado,
inquietud de mi alma dormida, manifestación inexplicableque se traduce en alegría.
Sueños ocultos que despiertan, se precipitan
a mi mente traídos por una lejana canción.
Tal vez  dormida evocación  de antiguos sentimientos
que los creí olvidados,idos, adormecidos.
Porque no solo los adolescentes sueñan 
con amores futuros
los viejos soñamos amores ya vividos.




                                                                M.Porra.S

Tarde íntima.

De pie sobre la tarde íntima, como su cuarto;con la cama desecha después de haber amado intensamente.
Me marcho y dejo en mi alma una soledad inmensa, como esa tarde.
 Trato de recordar cada instante, la prolongación de su cuerpo en el mío, el sol entrando por la ventana invadiendo ese espacio lleno de nosotros.
Todo me lo recuerda, ese atardecer dorado recortando nuestra piel, ese instante mismo en que el sol muere entre los  funestos edificios.
Yo estoy tan lejos recordando esa tarde, en la que fuimos simplemente vos y yo.          


                                                                         M. P orra S/ 2000